Argus-a Vol. VIII Edición N° 29 /Septiembre 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina

Recibimos artículos / Nós recebemos artigos  / We receive articles 

  1. Ensayos, Ponencias, Reseñas, Entrevistas, Teatro Latinoamericano, Investigación de Pregrado y libros deben enviarse vía e-mail, a argus.a.org@gmail.com en archivo adjunto denominado con las cinco primeras palabras del título de la colaboración. Formato: .doc y .docx.
  1. Por separado, en otro archivo Formato .doc o .docx, enviar un CV breve (de no más de 10 líneas) con el nombre completo del autor, ciudad de residencia, país, profesión e institución de pertenencia.
  1. Al principio del artículo debe incluirse el título, un resumen/abstract de no más de 10 renglones, en la lengua del escrito (castellano o portugués) y en inglés, y 5 palabras clave en dichos idiomas y separadas por comas.
  1. Los artículos deben presentarse en letra Arial fuente 12, a 1.5 interlineado, formato A4, márgenes derecho, izquierdo, superior e inferior de 3 cm (1”).
  1. Párrafos con sangría
  1. No incorporar número de página ni cabezal.
  1. Lenguaje automático para detectar los errores fácilmente.
  1. Función separador automático de sílabas para evitar espacios innecesarios entre palabras.
  1. Notas: se harán a pie de página y se presentarán en letra Arial fuente 10, interlineado 1, con el margen justificado y separación en sílabas automático.
  1. Citas: deberán ser en el idioma original y seguir las siguientes modalidades: hasta 4 renglones, pueden ir entrecomilladas en el cuerpo general del texto; más de cuatro renglones, irán como párrafo aparte, con dos sangrías, sin entrecomillar y a 2 cm margen izquierdo y 2 cm margen derecho. Entre paréntesis la referencia bibliográfica (según el formato MLA: el nombre de autor, el año si el autor tuviera más de una obra en la bibliografía final; en caso contrario, sólo el número de página). Los agregados y/o supresiones que hubiera en alguna cita textual deberán ir entre corchetes […].
  1. Si el trabajo incluye imágenes o material visual, los mismos deben contar con la debida autorización escrita del fotógrafo, pintor o fuente. El formato debe ser JPG y pesar menos de 100 Kb.
  1. La Bibliografía se consignará al final del artículo en formato internacional MLA [Modern Language Association]. Si un autor cuenta con más de una referencia, ponerlas en orden descendente de fechas, quedando en primer lugar la publicación más reciente.

Normas Editoriales en español, inglés y portugués en

http://www.argus-a.com.ar/normas.html