Argus-a Vol. X Edición N° 37 / Septiembre 2020 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / Bs. As.- Argentina
Una poética de la diferencia. Sobre Close up (1990) de Abbas Kiarostami   
Marcela Visconti / UBA / Argentina
Vol. I Edición No. 3

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El juez: ¿Qué papel le gustaría interpretar?
Hossein Sabzian: El mío.

La politicidad del cine de Abbas Kiarostami radica en proponer una reflexión en lo cotidiano que, poniendo en evidencia la existencia de otras realidades, nos obliga a pensar las distancias y diferencias que dan consistencia a la trama del presente. En el marco de esta perspectiva, abonada por el pensamiento de los filósofos Jean-Luc Nancy y Alain Badiou, este trabajo formula una lectura crítica de Close up, un filme que explora un vínculo inédito entre ficción y documental para iluminar otros niveles de lo real. 

Abstract

The politicity of Abbas Kiarostami’s films lies in that he proposes to reflect upon everyday life. By evincing the existence of other realities, Kiarostami forces us to think about the distances and differences that articulate the fabric of the present. In this framework, and following the work of philosophers Jean-Luc Nancy and Alain Badiou, this article proposes a critical reading of Close Up, a film that dwells upon an original bond between fiction and documentary to shed light on other levels of reality.

 

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