Argus-a Vol. IX Edición N° 35 / Marzo 2020 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / Bs. As.- Argentina
Hasta el 30 de marzo convocatoria ensayos sobre Isabel
Argus-a Artes y Humanidades / Arts & Humanities
Vol. IX Edición Nº 35

Los ensayos, de no más de 25 páginas en formato A4, deberán enviarse, en archivos word .doc o .docx a argus.a.org@gmail.com antes del 30 de marzo de 2020.

Editorial Argus-a  convoca a ensayos sobre la vida y trayectoria artística de Isabel ‘Coca’ Sarli con el fin de conformar una compilación para ser publicada en formato digital y formato impreso. Los ensayos podrán ser presentados en español, inglés y portugués.

No es un concurso; los textos recibidos serán leídos por un jurado conformado por varios intelectuales de diversas disciplinas quienes seleccionarán aquellos que ameriten ser publicados. El dictamen de este jurado será inapelable. Dicho jurado está integrado por David Foster (Arizona State University), Alicia Montes (Universidad de Buenos Aires), Diego Curubeto (Periodismo, Buenos Aires), Lizardo Herrera (Whittier College, Los Angeles) y Assen Kokalov (Purdue University, Chicago).

Argus-a está interesada en trabajos de investigación provocativos y novedosos, que además se basen en diversas perspectivas teóricas actualizadas (estudios de cine, feminismo, teoría queer, estudios gay y lesbianos, estudios subalternos, estudios postcoloniales, psicoanálisis, estudios de performance, globalización, fotografía, etc.).

Los temas pueden abarcar todo tipo de cuestiones ligadas a Isabel Sarli, su vida y su trayectoria artística, su lugar en el cine argentino, su relación con Armando Bo, el impacto internacional de su cine, el rol de la mujer, el contexto sociopolítico y cultural de la producción que la hizo famosa, entre otros. Las películas protagonizadas por Isabel Sarli han abordado temas usualmente marginados del cine argentino y latinoamericano de la época, tales como el cuerpo, su sexualidad y erotismo, el incesto, la prostitución y la trata de blancas, la ninfomanía, el lesbianismo, la explotación y los abusos de todo tipo, el machismo, la droga, entre muchos otros.

 

Normas Editoriales de Argus-a

http://www.argus-a.com.ar/normas.html

  • Compartir: