Argus-a Vol. VIII Edición N° 30 / Diciembre 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
El papel del teatro en la re-articulación de la experiencia cívica: la mirada crítica de “Argos Teatro” en la puesta en escena de Aire frío, de Virgilio Piñera
Karina Elizabeth Vázquez / University of Alabama / USA
Vol. IV Edición Nº 15

El papel del teatro en la re-articulación  de la experiencia cívica: la mirada crítica de “Argos Teatro” en la puesta en escena de Aire frío, de Virgilio Piñera

Esta reflexión fue leída en la última sesión del VI Encuentro de Investigación Teatral Cruce de Criterios, organizado por el Prof. Eberto García Abreu (Instituto Superior de Arte de Cuba) en el Festival Internacional de Teatro celebrado en Cádiz en el año 2012, y ofrece las impresiones de la puesta en escena hecha por Argos Teatro de la obra de Piñera. Fotografías cedidas por Carlos Celdrán.   Este ensayo surge del convenio de intercambio académico entre la Universidad de Alabama, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Arte de Cuba, y presenta una aproximación a las formas en las que la actual práctic ...

Más / More
El cuerpo manipulado y el sadismo del poder: "Mi mujer" (1973) como miniatura del proyecto creador de Alberto Laiseca
José Agustín Conde De Boeck / Universidad Nacional de Tucumán / Argentina
Vol. IV Edición Nº 15

El cuerpo manipulado y el sadismo del poder:

  Foto: Alberto Laiseca. Ponencia presentada en el Encuentro de Jóvenes Investigadores / 12 Octubre 2013 - Santiago del Estero - Argentina. En este trabajo expondremos y analizaremos las condiciones de producción y construcción discursiva del primer relato publicado por Alberto Laiseca: “Mi mujer” (1973). Nos avocaremos con ese fin a la interpretación de la serie de innovaciones que su advenimiento ha implicado en relación a la tradición literaria argentina y al sistema de textos que circulaba en aquel momento. De este modo daremos cuenta de la emergencia de Laiseca en el campo literario argentino co ...

Más / More
El “topos-tupãrymbami”. Un lugar otro dentro de la heterotipía Cementerio
César Iván Bondar / Universidad Nacional de Misiones - CONICET / Argentina
Vol. IV Edición Nº 15

El “topos-tupãrymbami”. Un lugar otro dentro de la heterotipía Cementerio

    Conferencia brindada en el marco del IV Congreso de Cultura Popular, Lenguajes y Folklore. 31 de octubre y 1 de noviembre de 2014. Desarrollado en la Localidad de Ituzaingó, Ctes. Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó y el Departamento de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Resumen En esta instancia capitalizamos la noción de heterotopía propuesta por Foucault (1984) como un aporte no solo teórico sino además metodológico en lo que respecta al abordaje de la problemática que nos motiva: el lugar de las criatur ...

Más / More
La Academia y sus modos del hacer. Reflexiones de un participante
Rafael Andrés Sánchez Aguirre / UBA-IIGG-GESC, CONICET, CIES / Argentina
Vol. IV Edición Nº 14

La Academia y sus modos del hacer. Reflexiones de un participante

  Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Ciencias Económicas I Jornada de los Posgrados de Metodología de la Investigación. 5 y 6 de junio de 2014 Eje 2: La formación en metodología y su impacto en las prácticas académicas de grado y posgrado Ilustración: La escuela de Atenas, Rafael. Este trabajo presenta un ejercicio de autoreflexión acerca de la experiencia vivida por el autor en espacios académicos de Colombia y Argentina. El objetivo central de esta reflexión consiste en explorar el recorrido propio como estudiante de posgrado, teniendo en cuenta la formación metodológica adquirida (en s ...

Más / More
Mostrando 37 a 40 de 61