Argus-a Vol. VII Edición N° 27 / Marzo 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Homenaje al Teatro Latino de EE.UU.
María Bonilla - Costa Rica
Vol. II Edición No. 6

XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Homenaje al Teatro Latino de EE.UU.

      En la foto, de izquierda a derecha: Gustavo Geirola, Teresa Maria Rojas, Maria Bonilla, Max Ferra, Mario Ernesto Sanchez, Joann Maria Yarrow. Quiero aprovechar la presentación del volumen cinco de la serie Arte y Oficio del Director teatral en Latinoamérica - Centroamérica y Estados Unidos, en el marco del Festival Internacional de Teatro Hispano, en Miami, para hacer un reconocimiento a Mario Ernesto Sánchez por haber dedicado parte de su vida a organizar, realizar y mantener este Festival; a Gustavo Geirola por haber emprendido la labor quijotesca de dejar testimonio de los caminos de la dirección teatral c ...

Más / More
El dominio del espacio escénico en el Auto de las Gitanas
Maria J. Ferrer-Lightner / Tacoma / USA
Vol. II Edición No. 6

El dominio del espacio escénico en el Auto de las Gitanas

    Association for Hispanic Classical Theater. Symposium on Golden Age Theatre, March 2-5, 2011   El Auto de las Gitanas de Gil Vicente (1521? 1525) ofrece una excelente oportunidad para observar y analizar las preocupaciones en torno a las técnicas de escenificación que se practicaron en el teatro en castellano de la primera mitad del siglo XVI. Gil Vicente experimenta con la práctica escénica con un grupo de personajes muy específicos, los gitanos. La puesta en escena explora la relación que se crea entre personajes y público, el resultado de ésta constituye los elementos de teatralidad. La fuerza de la pa ...

Más / More
Mostrar y ocultar, simular y actuar para ser mujer: las notas femeninas de Clarice Lispector
Martha Barboza / Sede Regional Tartagal-UNSa / Argentina
Vol. I Edición No. 5

Mostrar y ocultar, simular y actuar para ser mujer: las notas femeninas de Clarice Lispector

  Ponencia en el Simposio "Erotismos, Cuerpos e Identidades" . Universidad de Salta-Facultad de Humanidades Mayo 2012. Entre 1950 y 1960, Clarice Lispector, con los seudónimos Tereza Quadros, Helen Palmer o Ilka Soares, escribe la columna femenina en los periódicos Comício, Correio da Manhã y Diário da Noite. De este espacio, emerge otro sujeto-mujer de la escritura, aparentemente ajeno al sujeto Clarice Lispector, para generar un discurso destinado a otras lectoras, diferentes de las habituales. Con conceptos prácticos y operativos construye un “ser social-mujer” determinado por la estética de la prensa ...

Más / More
Hitchcock entre Histoire(s) du Cinéma y Los Simpsons
Luis Ángel Gonzo / Rosario / Argentina
Vol. I Edición No. 4

Hitchcock entre Histoire(s) du Cinéma y Los Simpsons

  Segundas Jornadas de Homenaje: La sombra de una duda, ¿Quién dijo que ya nadie se acuerda de Alfred Hitchcock? 20, 21 y 22de octubre de 20 - Rosario - Santa Fe - Argentina. http://hitchcockrosario2011.wordpress.com/ El presente trabajo realiza un acercamiento a la figura de Alfred Hitchcock desde dos objetos de estudio que lo retoman y sobreviven: Histoire(s) du Cinema (Jean-Luc Godard, 1988-1998); Los Simpsons. El recorte de estos objetos, marcadamente disímiles y distantes (un film sobre –historia del– cine realizado por un director de culto; un exitosa serie televisiva), permite trazar un campo pertinen ...

Más / More
Mostrando 49 a 52 de 53