Argus-a Vol. VII Edición N° 26 / Diciembre 2017 - Febrero 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
El mundo natural en la narrativa y el cine de Gabriel García Márquez
Edward Waters Hood / Northern Arizona University / USA
Vol. VI Edición N° 22

El mundo natural en la narrativa y el cine de Gabriel García Márquez

    Artículo elaborado de una ponencia del congreso anual de la Modern Language Association - Seatle, Washington - Enero 2012 Este ensayo discute el papel de la naturaleza y el mundo natural en los cuentos, novelas y películas de Gabriel García Márquez. En las primeras obras del ciclo de Macondo, la naturaleza se presenta como un obstáculo para la civilización. En Cien años de soledad y algunas obras posteriores al ciclo de Macondo, la explotación y manipulación de las fuerzas de la naturaleza forman parte de una crítica del capitalismo y del imperialismo económico. Finalmente, la presentación de la devastación ...

Más / More
Ahora no sé qué soy. Nueva visita etnográfica en torno a la voz y las corporalidades de los músicos que tocan y cantan en La Plata
Gisela Magri / UNLP - CONICET / Argentina
Vol. VI Edición N° 22

Ahora no sé qué soy. Nueva visita etnográfica en torno a la voz y las corporalidades de los músicos que tocan y cantan en La Plata

    XI Congreso Argentino de Antropología Social - Rosario, 23 al 26 de Julio de 2014 - Grupo de Trabajo 75 > Música, Sonido, Corporalidad y Baile: Debates y Estudios en Antropología Coordinación: Morel, Hernán; Carozzi, María Julia; Gallo, Guadalupe Mariana En el contexto de mi investigación doctoral sobre subjetividades y corporalidades en cantantes de música popular latinoamericana en La Plata, hemos comenzado a rastrear discursos y representaciones acerca de la voz y el cuerpo que se producen y circulan en dichas prácticas. A partir de un abordaje etnográfico, nos encontramos comenzando a componer cierta s ...

Más / More
O Sexploitation tupiniquim: as pornochanchadas brasileiras
Lívia Maria Pinto da Rocha Amaral Cruz / Maestranda - UNICAMP / Brasil
Vol. V Edición N° 21

O Sexploitation tupiniquim: as pornochanchadas brasileiras

l Ponencia presentada en: VI Jornada de Estudos de Cinema e Fotografia, Instituto de Artes da Universidade Estadual de Campinas (IA- Unicamp),. O trabalho foi apresentado no dia 16/11/2015, na mesa de debates "Cinema Industrial Brasileiro das décadas de 1950 e 1970: Conversas com o popular".   Este trabalho pretende discutir a relação entre a Pornochanchada produzida no país nos anos 70 com o gênero Sexploitation, A pornochanchada tinha como temas a iniciação da vida sexual, adultério, paqueras etc, e eram polvilhados de nudez feminina, insinuação de sexo, duplo sentido e piadas cheias malícias, tendo seu iníci ...

Más / More
Sobre os véus das ninfas: una acción del Grupo Compte
Siane Paula de Araújo / EBA-UFMG / y Olga Valeska Soares Coelho / POSLING-CEFET-MG / Brasil / En Portugues
Vol. V Edición N° 21

Sobre os véus das ninfas: una acción del Grupo Compte

  III Congresso da Associação Nacional de Pesquisadores em Dança - ANDA 2014 Salvador - Brasil.   Este trabajo se propone reflexionar sobre el proceso de creación de la videodanza Sobre os Véus das Ninfas (Sobre los Velos de las Ninfas) escrito por el Grupo COMTE de la institución CEFET-MG, Brasil (2014). Este vídeo trata de la traducción semiótica del poema homónimo de Olga Valeska escrito en homenaje a la obra L'Après-midi d'un Faune (1912) del bailarín ruso Nijinsky. En el análisis de la obra, nos damos cuenta de que el vídeo interactúa fuertemente con una de las cuestiones que motivaron la creac ...

Más / More
Mostrando 13 a 16 de 50