Argus-a Vol. VIII Edición N° 30 / Diciembre 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
Ahora no sé qué soy. Nueva visita etnográfica en torno a la voz y las corporalidades de los músicos que tocan y cantan en La Plata
Gisela Magri / UNLP - CONICET / Argentina
Vol. VI Edición N° 22

Ahora no sé qué soy. Nueva visita etnográfica en torno a la voz y las corporalidades de los músicos que tocan y cantan en La Plata

    XI Congreso Argentino de Antropología Social - Rosario, 23 al 26 de Julio de 2014 - Grupo de Trabajo 75 > Música, Sonido, Corporalidad y Baile: Debates y Estudios en Antropología Coordinación: Morel, Hernán; Carozzi, María Julia; Gallo, Guadalupe Mariana En el contexto de mi investigación doctoral sobre subjetividades y corporalidades en cantantes de música popular latinoamericana en La Plata, hemos comenzado a rastrear discursos y representaciones acerca de la voz y el cuerpo que se producen y circulan en dichas prácticas. A partir de un abordaje etnográfico, nos encontramos comenzando a componer cierta s ...

Más / More
O Sexploitation tupiniquim: as pornochanchadas brasileiras
Lívia Maria Pinto da Rocha Amaral Cruz / Maestranda - UNICAMP / Brasil
Vol. V Edición N° 21

O Sexploitation tupiniquim: as pornochanchadas brasileiras

l Ponencia presentada en: VI Jornada de Estudos de Cinema e Fotografia, Instituto de Artes da Universidade Estadual de Campinas (IA- Unicamp),. O trabalho foi apresentado no dia 16/11/2015, na mesa de debates "Cinema Industrial Brasileiro das décadas de 1950 e 1970: Conversas com o popular".   Este trabalho pretende discutir a relação entre a Pornochanchada produzida no país nos anos 70 com o gênero Sexploitation, A pornochanchada tinha como temas a iniciação da vida sexual, adultério, paqueras etc, e eram polvilhados de nudez feminina, insinuação de sexo, duplo sentido e piadas cheias malícias, tendo seu iníci ...

Más / More
Sobre os véus das ninfas: una acción del Grupo Compte
Siane Paula de Araújo / EBA-UFMG / y Olga Valeska Soares Coelho / POSLING-CEFET-MG / Brasil / En Portugues
Vol. V Edición N° 21

Sobre os véus das ninfas: una acción del Grupo Compte

  III Congresso da Associação Nacional de Pesquisadores em Dança - ANDA 2014 Salvador - Brasil.   Este trabajo se propone reflexionar sobre el proceso de creación de la videodanza Sobre os Véus das Ninfas (Sobre los Velos de las Ninfas) escrito por el Grupo COMTE de la institución CEFET-MG, Brasil (2014). Este vídeo trata de la traducción semiótica del poema homónimo de Olga Valeska escrito en homenaje a la obra L'Après-midi d'un Faune (1912) del bailarín ruso Nijinsky. En el análisis de la obra, nos damos cuenta de que el vídeo interactúa fuertemente con una de las cuestiones que motivaron la creac ...

Más / More
Arnulfo o los infortunios de un príncipe (1987), de Daniel Guebel, y el medievalismo postmoderno argentino
Eva Lencina y José Agustín Conde De Boeck / CONICET – UNT / Argentina
Vol. V Edición Nº 20

Arnulfo o los infortunios de un príncipe (1987),  de Daniel Guebel,  y el medievalismo postmoderno argentino

XII Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Jujuy. Septiembre 2015 El problema fundamental que hemos abordado es el de la hibridación discursiva que da forma a la primera novela de Daniel Guebel, Arnulfo o los infortunios de un príncipe (1987). Para ello investigamos las estrategias discursivas a través de las cuales el autor construye una serie de continuidades y rupturas con las formas de representación de lo medieval en la tradición literaria argentina. A modo de sustento teórico-metodológico hemos utilizado herramientas provenientes de la teoría de la transtextualid ...

Más / More
Mostrando 25 a 28 de 61