Argus-a Vol. VII Edición N° 28 / Junio 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
Marosa Di Giorgio and Joyelle McSweeney: Two Necropastoral Poets
Sabrina SalomónUNMdP / Argentina
Vol. IV Edición Nº 16

Marosa Di Giorgio and Joyelle McSweeney:  Two Necropastoral Poets

    Conference Paper read at CELEHIS 5th International Congress November 10th, 2014 – Mar del Plata - Argentina.            Este trabajo propone trazar paralelismos entre la poeta-performer Marosa Di Giorgio y la poeta performática contemporánea Joyelle McSweeney. De esta manera, revisa los modos en que el concepto “Necropastoril” de la poeta norteamericana encuentra lugar en el universo poético de Di Giorgio, revelando así una constelación de temas y construcciones similares en ambas autoras. Al permitir encuentros extraños con otras mujeres, con muertos e incluso con seres monstruosos, e ...

Más / More
Zombies: nuestra debilidad, nuestra fortaleza
Ponencias. Roque Farrán / UNC-CONICET / Argentina
Vol. IV Edición Nº 16

Zombies: nuestra debilidad, nuestra fortaleza

    Texto leído en el Ciclo de Cine y Psicopatología organizado por la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, 2014 Resumen Breve texto de intervención filosófica que busca enlazar la singularidad del fenómeno Zombie, tal como aparece en la película Guerra Mundial Z, con problemáticas estrictas del pensamiento literario, político y filosófico. Abstract Brief text of philosophical intervention that seeks to link the singularity of the Zombie phenomenon, as it appears in the film World War Z, with strict problematics of literary, political and philosophical thought. ...

Más / More
De Ricos y Avaros, subversivos postmodernos: una actualización de El Avaro de Molière para criticar el Chile actual
Verónica Sentis Herrmann / CEA-Universidad de Playa Ancha / Chile
Vol. IV Edición Nº 15

De Ricos y Avaros, subversivos postmodernos:  una actualización de El Avaro de Molière  para criticar el Chile actual

    El presente artículo analiza la adaptación de la obra El Avaro, de Molière, realizada por la compañía SOLODOS el año 2013 en la ciudad de Valparaíso, Chile, bajo el nombre De Ricos y Avaros, Subversivos postmodernos. En el trabajo se plantea cómo el proceso de adaptación de esta obra al Chile del año 2013, plantea una puesta en valor del clásico. Se le devuelve, de este modo, su sentido original de crítica a una clase social, en ese entonces la burguesía naciente, por sobre una mirada que comprende la avaricia como una desviación exclusivamente personal, reduciendo el conflicto a una acción moral partic ...

Más / More
El papel del teatro en la re-articulación de la experiencia cívica: la mirada crítica de “Argos Teatro” en la puesta en escena de Aire frío, de Virgilio Piñera
Karina Elizabeth Vázquez / University of Alabama / USA
Vol. IV Edición Nº 15

El papel del teatro en la re-articulación  de la experiencia cívica: la mirada crítica de “Argos Teatro” en la puesta en escena de Aire frío, de Virgilio Piñera

Esta reflexión fue leída en la última sesión del VI Encuentro de Investigación Teatral Cruce de Criterios, organizado por el Prof. Eberto García Abreu (Instituto Superior de Arte de Cuba) en el Festival Internacional de Teatro celebrado en Cádiz en el año 2012, y ofrece las impresiones de la puesta en escena hecha por Argos Teatro de la obra de Piñera. Fotografías cedidas por Carlos Celdrán.   Este ensayo surge del convenio de intercambio académico entre la Universidad de Alabama, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Arte de Cuba, y presenta una aproximación a las formas en las que la actual práctic ...

Más / More
Mostrando 29 a 32 de 56