Argus-a Vol. VIII Edición N° 30 / Diciembre 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
De cómo relacionarse con un programador o gestor cultural. Asistencia para los creadores de productos artísticos
Agustina V. Palermo / UNA / Argentina
Vol. V edición Nº 19

De cómo relacionarse con un programador o gestor cultural. Asistencia para los creadores de productos artísticos

  Ilustración: Mariela Solari. *  Desde cuatro entrevistas realizadas a gestores culturales, en este artículo se observa el tratamiento de la obra escénica como producto cultural y su inserción en el mercado de industrias culturales. Abstract Through four interviews made to cultural managers, this article analyzes the treatment of the stage performance as a cultural product and its insertion in the cultural industries market. * www.drawfolio.com/es/portfolios/ilustracion ...

Más / More
Reunión de directores teatrales sobre la dirección teatral argentina
Coordinadores: Lola Proaño Gómez y Gustavo Geirola
Vol. V Edición Nº 18

Reunión de directores teatrales sobre la dirección teatral argentina

    Directores teatrales Mariela Asensio, Andrés Binetti, Andrea Garrote, Pablo Gigena, Gabriela Izcovich, Mariana Mazover, Román Podolsky, Celina Rozenwurcel, Marcelo Savignone, Diego Starosta Coordinadores Lola Proaño - Gustavo Geirola UMET 25 de Junio 2015 / Buenos Aires ...

Más / More
Cinco obras argentinas: un teatro "desencajado"
Gustavo Geirola / Whittier College / USA
Vol. V Edición Nº 18

Cinco obras argentinas: un teatro

  El barro se subleva. Foto: Emmanuel Melgarejo. Cinco obras producidas en Buenos Aires durante junio-julio 2015 se revisan: Combate de los Pozos, El barro se subleva, Othelo, Dínamo y Mecánicas. Algunas de las características son recurrentes (hiperrealismo superficial, lenguaje coloquial, etc.) y permiten una aproximación desde el concepto lacaniano de "fantasma fundamental" o desde el concepto de "enunciación" en Foucault. El significante "desencajado" parece dar cuenta de la convergencia: siempre podemos ver cuerpos encorsetados por diferentes cajas, cuerpos que exceden los límites impuestos por las cajas escénicas ...

Más / More
Fusión de lo argentino y lo universal como procedimiento: El Fausto Criollo de los Piccoli de Podrecca
Bettina Girotti / UBA / Argentina
Vol. V Edición Nº 18

Fusión de lo argentino y lo universal como procedimiento: El Fausto Criollo de los Piccoli de Podrecca

  El teatro italiano es una de las influencias más productivas para el teatro títeres argentino. Un claro ejemplo lo constituye Vittorio Podrecca y su compañía Teatro dei Piccoli que permanecieron en Argentina durante los años ‘40. Uno de sus rasgos característicos correspondía a la estructura heterogénea de los espectáculos en los cuales se combinaban números musicales, circenses, animales y celebridades de la época, entre otros. Las giras mundiales enriquecieron los espectáculos de Podrecca brindándole nuevos materiales. A lo largo de su estadía en Argentina, los Piccoli incorporan a su repertorio El Fausto ...

Más / More
Mostrando 29 a 32 de 40