Argus-a Vol. VII Edición N° 28 / Junio 2018 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / California - U.S.A. / Bs. As.- Argentina
Desolemnizar la danza para construir teatro. Un poyo rojo, de Hermes Gaido. Aproximaciones al teatro físico
Laura Rauch / UBA - AICA / Argentina
Vol. III Edición Nº 13

Desolemnizar la danza para construir teatro. Un poyo rojo, de Hermes Gaido. Aproximaciones al teatro físico

   Foto: Alejandro Ferrer. La presente reseña toma la categoría de teatro físico, concebida como la combinación de múltiples disciplinas/técnicas tales como la commedia dell´arte, danza, clown, o artes marciales. Tomamos la pieza Un poyo rojo, dirigida por Hermes Gaido, para explicar una forma original de combinar el lenguaje de la danza con la expresión, cuya búsqueda reside en nuevas formas de componer un lenguaje para la escena.   Abstract This review speaks about the theatrical category of physical theatre conceived as multiples combinations of different disciplines/techniques such as commedia dell´ ...

Más / More
Una puesta de Giselle "al pie del Támesis"
Baltasar Santiago Martín / Miami / USA
Vol. III Edición Nº 12

Una puesta de Giselle

    El lunes 26 de enero se proyectó en numerosos cines del mundo la función de Giselle que protagonizaron la rusa Natalia Osipova y el cubano Carlos Acosta en la Royal Opera House de Londres, sede del Royal Ballet. Como afortunadamente Miami estuvo entre las ciudades donde se pudo apreciar dicho evento en varias de sus salas de cine, acudí al Sunset Mall –una de ellas– para confrontar esta versión inglesa de Giselle con el acendrado paradigma de la versión cubana de Alicia Alonso, también su intérprete por excelencia aunque no la única notable.   Abstract Performing  Giselle "at the bottom o ...

Más / More
Un recorrido teatral por Buenos Aires y el norte de Argentina
Rosalina Perales / Universidad de Puerto Rico / Puerto Rico
Vol. III Edición Nº 12

Un recorrido teatral por Buenos Aires y el norte de Argentina

  Buenos Aires, en particular y Argentina en general, constituyen la mayor plaza teatral hispanoamericana por la abundancia de salas teatrales y espectáculos simultáneos que parecen no detenerse nunca. Un recorrido por el norte de Argentina (NOA y NEA), la asistencia al Festival de Teatro de Formosa son parte de esta fiesta perenne entre los meses de agosto y octubre de 2013, unido a varias entrevistas (Javier Daulte, Mauricio Kartun y Carlos Ianni), dan pie a reseñas y comentarios sobre la actualidad teatral en la zona. Abstract Buenos Aires  inparticular and Argentina in general, constitute the largest Latin American th ...

Más / More
El género chico como enciclopedia urbana: un teatro para habitar la ciudad
Bettina Girotti / Universidad de Buenos Aires / Argentina
Vol. III Edición Nº 12

El género chico como enciclopedia urbana: un teatro para habitar la ciudad

  González Velasco, Carolina, Gente de Teatro: ocio y espectáculos en la Buenos Aires de los años veinte.  Buenos Aires: Ed. Siglo XXI, 2012. Durante la década de 1920 la ciudad de Buenos Aires experimenta una serie de cambios políticos, económicos, demográficos, sociales y geográficos. En esta atmósfera dinámica, los espectáculos teatrales se convierten en el entretenimiento privilegiado de gran parte de la sociedad, funcionando no sólo como mero divertimento, sino también como una “enciclopedia urbana”, una forma de aprender a vivir una ciudad en proceso de transformación.  Abstra ...

Más / More
Mostrando 37 a 40 de 59