Argus-a Vol. VIII Edición N° 32 / Junio 2019 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / Bs. As.- Argentina
Convocatoria / Convocação / Call of papers
Argus-a Artes y Humanidades / Arts & Humanities
Vol. VIII Edición N° 32

Convocatoria / Convocação / Call of papers

Plazo final para envío de textos 15 de marzo 2020. Más datos en PDF >> Prazo final para envio de textos em 15 de março de 2020. Mais informações em PDF >> Final deadline for sending texts March 15, 2020. More information in PDF >> ...

Más / More
Ultimos libros publicados por Argus-a
Argus-a Artes y Humanidades / Buenos Aires - Argentina / Los Angeles - USA
Vol. VIII Edición N° 32

Ultimos libros publicados por Argus-a

La versión digital se puede leer gratuitamente  en nuestra sección e-Books. Dónde comprar la version impresa en nuestra sección Libros Impresos.   A versão digital pode ser lida gratuitamente em nossa seção de livros eletrônicos. Onde comprar a versão impressa na nossa seção Livros impressos.   The digital version can be read for free in our e-Books section. Where to buy the printed version in our Printed Books section.       ...

Más / More
La pedagogía crítica como repuesta al fenómeno de la reproducción cultural en América Latina
Luis Eduardo Villamil Mendoza / Universidad Libre de Colombia - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito / Colombia
Vol. VIII Edición N° 32

La pedagogía crítica como repuesta al fenómeno  de la reproducción cultural en América Latina

Ilustración: Lucia Urrea. La pedagogía crítica fundada por Paulo Freire es una teoría que crítica el papel tradicional de la escuela, el cual está favoreciendo la reproducción generación tras generación de las condiciones sociales imperantes en la sociedad; este fenómeno se presenta en todas las sociedades, pero es mucho más marcado y nocivo en las comunidades de los países en vías de desarrollo a nivel general y muy especialmente en los países de América Latina; la pedagogía crítica aboga por exigir una condición democrática de la educación y del educador que permita una acción coordinada en pos de un único objet ...

Más / More
El cuerpo sexuado como construcción social. Mujeres mayas en Yucatán
Liliana Gómez Montes / Universidad Autónoma de Yucatán / México
Vol. VIII Edición N° 32

El cuerpo sexuado como construcción social. Mujeres mayas en Yucatán

Foto: Ricardo Navarro. Ponencia: El cuerpo sexuado como construcción social.. XVIII Semana cultural de la Diversidad sexual, Mérida, 14 de mayo 2019.  Mesa: Identidades y sexualidades en el contexto local global. Se aplicaron entrevistas a profundidad a mujeres mayas, del sur de Yucatán, México, casadas con trabajadores migrantes. Gracias a su confianza podemos visibilizar algo de sus procesos de construcción de género y sus experiencias como cuerpo sexuado. Las entrevistas son muy ricas en información y nos permiten recuperar la voz de las mujeres mayas, por mucho tiempo silenciada y sus experiencias como un cuerpo negad ...

Más / More