Argus-a Vol. X Edición N° 37 / Septiembre 2020 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / Bs. As.- Argentina
Paisagens Biográficas, Imagens Decolonias e Retratos Fronterizos
Marcos Antônio Bessa-Oliveira / Instituto de Artes da UNICAMP / Brasil
Vol. III Edición Nº 10

Paisagens Biográficas,  Imagens Decolonias e Retratos Fronterizos

    Ilustración: Jorapimo.  As imagens quase sempre foram pensadas numa ótica histórico-moderna: representações visuais de um conceito de belo e sujeito modernos. As imagens também sempre foram “vistas” a partir de estéticas hegemônicas. Diante disso, este trabalho propõe pensar as imagens de pinturas, por exemplo, a partir de uma ótica que as considera como imagens de lugares pós-coloniais. Se a América Latina tem histórico de loci geoculturais colonizados, em tempos e por colônias diferentes; não divergente o estado de Mato Grosso do Sul (locus de enunciação geográfico fronteiriço de onde fo ...

Más / More
El Decadentismo como Vanguardia literaria en Francia y Venezuela
Laura Uzcátegui / Universidad de Los Andes / Venezuela
Vol. III Edición Nº 10

El Decadentismo como Vanguardia literaria  en Francia y Venezuela

    Ilustración: Gustave Moreau. Nuestro objeto es demostrar en qué sentido el Decadentismo puede considerarse una Vanguardia literaria en Francia y Venezuela. Para ello, hacemos un estudio comparativo del campo cultural francés y venezolano, de las propuestas estéticas y posturas éticas decadentistas y vanguardistas a través de los manifiestos publicados por ambos grupos a finales del siglo XIX y principios del XX.    The Decadent Movement as Literary Avant-Garde in France and Venezuela Abstract The aim of this work is to demonstrate to what extent the Decadent Movement could be considered an Avand ...

Más / More
FIT 2013
Cádiz - España
Vol. III Edición Nº 10

FIT 2013

28 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádizdel 18 al 26 de Octubre de 2013Cádiz- Españahttp://www.fitdecadiz.org/  ...

Más / More
¿Qué voz hay que tener? Cuestionamientos de la identidad de género en Andrea. Un melodrama rioplatense
Guillermina Bevacqua / UBA / Argentina
Vol. III Edición Nº 10

¿Qué voz hay que tener? Cuestionamientos de la identidad de género en Andrea. Un melodrama rioplatense

   La entrevista realizada al director cinematográfico argentino presenta su última opera prima, Andrea. Un melodrama rioplatense. Este medio metraje pone en jaque las identidades de género dadas como naturales y se constituye como un homenaje a la deconstrucción no solo de un pensamiento ya clásico sino también del cine clásico. A partir del diálogo con el director, reconstruimos el proceso de creación del medio metraje e indagamos sobre la elección y el trabajo actoral de la reconocida artista trans, Susy Shock como protagonista. Al mismo tiempo, De Santo nos habla de otras formas más horizontales de producció ...

Más / More