Argus-a Vol. X Edición N° 37 / Septiembre 2020 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / Bs. As.- Argentina
La Primavera Árabe en los medios de comunicación
Congreso Internacional - Fez - Marruecos
Vol. II Edición No. 6

La Primavera Árabe en los medios de comunicación

CONGRESO INTERNACIONAL LA PRIMAVERA ÁRABE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA 13 y 14 de diciembre de 2012 - Fez - Marruecos   El año 2011 abre una nueva etapa en la historia del mundo árabe y en sus relaciones con el mundo exterior. El año comenzó con una serie de alzamientos populares sin precedentes en los países árabes, principalmente del norte de África, que se han propagado por otras partes del mundo árabe, desembocando en el derrocamiento de varios regímenes y teniendo a otros en jaque en estos momentos. Esta oleada ...

Más / More
Josué Méndez´s Días de Santiago
Apollonia Galván / Whittier College / USA
Vol. II Edición No. 6

Josué Méndez´s Días de Santiago

Días de Santiago. Dir. Josué Méndez. Perú, 2004. 83 min. The Editing Approach. A Lens into the Influence of the Military. in Josué Méndez’s Días de Santiago.     In Josué Méndez’s 2004 film Dias de Santiago, he presents the spectator with a protagonist who is emotionally and psychologically consumed with a militaristic mentality. Santiago, a veteran from the Peruvian Cenepa Conflict with Ecuador in 1995, enters back into civilian life as a shadow and a mere shell of who he once was. Even though he is free from his soldier obligations, his mind is still filled with military strategies and code ...

Más / More
El desafío de la diversidad en el proceso de globalización
W.R.Daros / Universidad Adventista del Plata - Rosario / Argentina
Vol. II Edición No. 6

El desafío de la diversidad en el proceso de globalización

    Ilustración: Lucia Urrea. Se expone inicialmente la tendencia socio-histórica de ir de la anónima diversidad individual a la identidad social, a partir de una fe y un reino. Esta identi­dad social iniciada en el contexto religioso y en un diáme­tro europeo, se fragmenta con Lutero. La unidad se logró dentro de los territorios nacionales en la Modernidad. Mas la dialéctica unidad-diversidad parece funcionar históricamente de tal modo que alcanzada una se inicia la exigencia del reconocimiento de la tendencia contraria. En el mismo nivel nacional la diversidad de naciones lleva -por variadas causas- a la globalizac ...

Más / More
El dominio del espacio escénico en el Auto de las Gitanas
Maria J. Ferrer-Lightner / Tacoma / USA
Vol. II Edición No. 6

El dominio del espacio escénico en el Auto de las Gitanas

    Association for Hispanic Classical Theater. Symposium on Golden Age Theatre, March 2-5, 2011   El Auto de las Gitanas de Gil Vicente (1521? 1525) ofrece una excelente oportunidad para observar y analizar las preocupaciones en torno a las técnicas de escenificación que se practicaron en el teatro en castellano de la primera mitad del siglo XVI. Gil Vicente experimenta con la práctica escénica con un grupo de personajes muy específicos, los gitanos. La puesta en escena explora la relación que se crea entre personajes y público, el resultado de ésta constituye los elementos de teatralidad. La fuerza de la pa ...

Más / More